Comprueba el resultado de tu estrategia de posicionamiento con indicadores

Comprueba el resultado de una estrategia de posicionamiento con indicadores

Los indicadores de posicionamiento son relevantes para toda clase de táctica ya que como sabes, permiten medir la efectividad de algo y si a la extensa está siendo rentable o se tienen que modificar ciertos componentes. Si no contaras con dichos indicadores, no serías capaz de medir el desarrollo de una estrategia de SEO y si realmente, estás realizando todo por llegar a la cumbre. 

Para comenzar, muchas organizaciones, aunque no lo creas, desconocen la capacidad que tiene el posicionamiento SEO por una razón: no consigue resultados de manera tan instantánea como la publicidad pagada. 

Para comprobar los resultados de una estrategia de posicionamiento SEO se necesita que mediante los indicadores, mostrar que la atracción de tráfico funciona, que pertenece a los pasos para lograr conversiones y que a la extensa , es un plan que se conserva en la era. 

¿Qué métricas son correctas para comprobar el resultado del posicionamiento SEO? 

Si quieres saber cuáles son aquellos indicadores que puedes utilizar para mostrar que el SEO es una fuente de calidad para atraer tráfico, toma nota de algunos que pueden ayudarte a empujar tu contenido. 

Indicadores te ayudarán a mostrar que el SEO funciona, que se ha estado realizando bien o que hay cambios que se tienen que hacer en superficies determinadas. 

ROI:

El ROI es el retorno de la inversión; lo que se ha logrado desde la inversión en SEO.

Sesiones:

Puede dar una idea general del número de veces que el sitio web es visitado, así, saber si un sitio funciona o debes hacer cambios de contenido.

Páginas vistas por sesión:

Las páginas vistas por sesión indicarán si en una misma sesión se visitaron diferentes páginas y ayuda a saber más sobre los intereses de los usuarios.

SERPS:

Las SERPS son las posiciones que tiene un sitio en los resultados de la búsqueda y son importantes porque mientras más cerca está de las primeras opciones, más tráfico tendrá un sitio.

CTR: 

El CTR es la tasa de clics orgánicos que obtiene una página al estar en los resultados de búsqueda. Mientras mejores posiciones tenga una página mejores resultados de CTR tendrá. Con estas métricas e indicadores seguramente podrás comprobar los resultados del posicionamiento. En caso de que no sean favorables, entonces se puede recurrir a otros modos de lograrlo con una estrategia SEO personalizada o bien, empleando una consultoría con especialistas SEO.

Entradas relacionadas