¿Cómo se cuentan las ganancias de un negocio?

Es importante saber qué tan rentable es el producto o servicio que estás ofreciendo cuando apenas comienzas con tu negocio. Es por eso que aquí te explicamos las diferencias entre ganancias brutas y netas. 

Este tipo de análisis económico se le conoce como margen de ganancia, es el monto total quitando la compra de materiales, sueldos y pago de servicios. El margen de ganancia te permite saber si los precios establecidos al inicio de tu negocio son suficientes para generar ingresos. 

El margen de ganancia bruto es restar el costo de los productos de las ganancias (sin contar la renta y pago de servicios). Por ejemplo: si vendes tacos debes restar el costo de las tortillas, carne, aceite, etc, hasta quedar con el costo final. Así obtenemos la ganancia bruta. 

El margen de ganancia neto es el dinero libre total que ha dejado tu producto o servicio, ya con los gastos extras restados. 

De momento ya conoces los tipos de márgenes de ganancias para tu negocio, pero si aún estás pensando en adquirir algún tipo de crédito para dar inicio, el préstamo para negocios es lo ideal para comenzar, pero de igual forma existen préstamos grupales que te podrían ayudar reuniéndote con un grupo de emprendedores como tu. 

¡Sigue el camino que siempre has querido e inicia tu negocio con una base de conocimiento en finanzas!  

Entradas relacionadas