¿Conoces la historia de la Gala del MET?

¿Conoces la historia de la Gala del MET?

Te contamos la historia de la Gala del MET en Nueva York y descubre por qué durante el primer lunes de mayo, las celebridades y figuras públicas más populares se reúnen en el museo.

La Gala del MET tiene cerca de 50 años de existencia y es hasta estos días uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda y la cultura pop. Muchos expertos en el tema le han apodado a la cena, un equivalente a los Oscars de la Moda y la razón no es nada forzada, ya que siempre se asigna una temática que los diseñadores de prestigio utilizan para crear piezas icónicas.

Historia de una noche icónica en la MET Gala

La primera gala se realizó en 1948 a cargo de Eleanor Lambert y se hizo en favor del museo Metropolitano de Arte y eso es todo lo que podemos ver sobre aquella icónica fecha porque hasta el momento no hay registros fotográficos de ese evento.

No fue hasta que la famosa editora de Vogue Anna Wintour tomó las riendas de la celebración que siempre podemos encontrar una foto de la alfombra o alguna que se haya colado de la cena. Actualmente sabemos que las estrellas que asisten a este evento son las más populares y con influencia del momento. Hemos visto a nuevos talentos como Olivia Rodrigo y a figuras icónicas de la cultura y el cine como Sarah Jessica Parker. 

Lo cierto es que es muy solicitado el acceso para entrar, inclusive si no recibes la invitación o no hay lugar para ti, aunque seas muy famoso, no puedes entrar. Es una muestra del poder de la élite en la cultura pop, en pro de una institución.

¿Cuál es el objetivo de la Gala del MET?

Esta noche comienza una de las temporadas de más visitantes en el museo, pues después se suele tener una exposición de todas las bellas piezas icónicas de la alfombra roja. Por esto es tan importante que la temática sea cumplida, es una gran organización porque la moda puede ser una gran obra de arte digna de ser curada por la legendaria Anna Wintour.

Esta es la noche más importante de la moda, porque se muestran diferentes atuendos, estilos y todo lo que en este año ha creado tendencia y siempre existen las figuras favoritas. Estas personas nunca dejan de sorprender y nunca decepcionan, por ejemplo Blake Lively, Zendaya, Harry Styles, Kim Kardashian y el talento hispano se hace presente con Bad Bunny y Rosalia. Los invitados son elegidos de forma cuidadosa y con estándares que aún son un misterio, si no fuiste elegido como invitado, puedes asistir por la cantidad de 30.000 dólares por boleto y si quieres una mesa completa 250.000. Tú decides.

El objetivo de reunir a todas estas figuras es la recaudación de fondos para el Costume Institute Benefit, es decir que esta gran gala es el principal benefactor para atraer más exposiciones, artistas y piezas que el museo pueda mostrar a sus visitantes. 

¿Qué opinas de la historia de la Gala del MET? ¿Te gustaría ser invitado alguna vez?

Entradas relacionadas