Te compartimos cosas que seguro no sabías de Tesla.
1. Elon Musk desea crear un automóvil submarino como el de James Bond en La espía que me amó. Él mismo reconoce que no hay mercado para un transporte de esta forma, sin embargo ya está acostumbrado a que la mayor parte de sus ideas “hagan agua por todos lados”.
2. Puesto que no, Elon Musk no fundó Tesla. La fundaron en 2003 los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Musk se juntó un año después como inversor, aun cuando, tras un extenso litigio, un tribunal estableció que además puede considerarse a Musk y a otros 2 ingenieros (además de Eberhard y Tarpenning) como fundadores de Tesla.
3. El nombre de Tesla lo tomaron del desarrollador croata Nikola Tesla. Se le ocurrió a Eberhard en un viaje a Disneyland. Quería un nombre que no sonara bastante ecológico o bastante ingeniero. Finalmente se acordó de Tesla, desarrollador del motor eléctrico de corriente alterna que la compañía pensaba usar en sus automóviles. Bueno, no el suyo, sino uno actualizado, claro.
4. El primer ejemplar ha sido el Tesla Roadster, que salió a la luz en 2008 con el diseño de motor de Nikola Tesla de 1882 y con base en el dibujo de un Lotus Elise. Según Musk, era un “auténtico desastre”. George Clooney ha sido de los primeros en mercar uno y comentó que se pasó más tiempo esperando a la grúa en el arcén que conduciéndolo. La exclusiva vez en la vida que a Clooney le salió algo mal.
5. Justamente un Roadster de primera generación de Elon Musk está en este instante orbitando en torno al Sol, en un experimento de Space X, la compañía de transporte aeroespacial implantada por Musk en 2002. Al volante va Starman, un maniquí vestido con traje espacial, que ya va a estar más quemado que el cenicero de un bingo.