Otorgan permiso a Sedena para generar energía eléctrica en aeropuerto de Santa Lucía.
En una pasada sesión ordinaria la Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó un plan de resolución que da a la Sedena el permiso para producir energía eléctrica para su central Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A lo largo de la sesión, no se ofrecieron detalles de esta elección, no obstante, Ramsés Pech, socio de la firma Caraiva y Asociados-Leon & Pech Architects, indicó que seguramente debería ser una planta con diésel para autoconsumo, debido a que es posible que no haya ductos de gas instalados en las inmediaciones del AIFA.
“Dependerá de cuánto sea la generación de energía eléctrica que requieran, por ejemplo, si implementan energía solar solo la usarían durante el día, en la noche usarían electricidad generada por la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
En la reunión, la CRE también emitió otro proyecto de resolución en el que aprobó el modelo de contrato mercantil para la prestación del servicio de suministro básico de energía eléctrica en baja tensión en la modalidad de pospago, que fue presentado por CFE Suministrador de Servicios Básicos.