Los préstamos personales representan una oportunidad para el crecimiento económico de las personas. ¡Conócelos!
Para empezar a definir esto, primero debemos de tener claro lo que es un préstamo. El crédito es la cantidad de capital que una entidad financiera presta, bajo el compromiso de que se devolverá la suma otorgada más los intereses acordados.
Ya entendido esto, podemos decir que un crédito personal o crédito individual es la cantidad de dinero que una entidad financiera, por lo regular un banco, presta a un individuo en particular.
Para este tipo de préstamos se usa poner en garantía del pago bienes presentes y futuros de la persona que solicita el crédito. En ocasiones se puede utilizar un aval externo para conceder el préstamo.
Los requisitos para solicitar un préstamo personal por lo regular son:
- Credencia para votar vigente
- Comprobante de domicilio vigente
- Un historial crediticio positivo
El historial crediticio es de suma importancia: si cumples con los compromisos del préstamo (pagas sin retrasos) es muy probable que tu banco, o la entidad financiera que te haya prestado, esté dispuesto a ofrecerte un nuevo crédito con una cuantía mayor.
En resumen: ¿qué es un préstamo individual? Es el capital que una entidad financiera le presta a una persona que asume la responsabilidad de pagarlo junto a los intereses, dentro del tiempo de vida del préstamo.
Es uno de los créditos más comunes y con un historial financiero positivo es muy fácil de conseguir. Es conveniente revisar todas las condiciones para evitar caer en ofertas abusivas.