Esta información te ayudará a conocer un panorama sobre las opciones que tienes para financiar tu negocio o emprendimiento. ¡Continúa leyendo!
Existen en México 50 bancos registrados, los cuales ofrecen diversos beneficios y ventajas particulares para quienes contratan sus servicios. De estos 50 bancos registrados, 30 son mexicanos y 20 son extranjeros.
La cartera total de crédito del 2020 cerró en 5 billones 302.60 mil millones de pesos. Como este dato, muchos otros con información de valor se habló en las conferencias realizadas en Acapulco. Uno de los tópicos más recurrentes fueron las reflexiones sobre el año de la pandemia Covid.
Un tema que puede preocupar a los emprendedores es cómo reactivar la economía del negocio después de la emergencia. Después de todo México sufrió una recesión económica importante por lo que se buscan soluciones viables para volver a activar negocios.
La banca de México cuenta con provisiones relevantes para ofrecer un indicador de fortaleza. Existen retos importantes que debemos considerar como la revolución digital que se está manifestando y oportunidades para que sea un proceso mucho más democrático. En este sentido hay chances de que los pequeños negocios se recuperen y crezcan con financiamientos de préstamos grupales para emprendimientos para así lograr la meta que tanto están buscando.
Se espera que la inclusión digital y la penetración crediticia aumente tanto para empresas, como para los préstamos personales que sean necesarios para asegurar un beneficio a la larga.
La fortaleza de la banca se debe al nivel de capitalización que tienen las diversas entidades financieras con la supervisión y regulación que hay. No se debe olvidar la labor que cada una desempeña para crear confianza con sus clientes.