No todos los préstamos tienen la misma función, algunos te pueden prestar para comprar una propiedad y otros son créditos para impulsar tu negocio, conoce la diferencia.
¿Qué es un crédito hipotecario?
Un crédito hipotecario es un préstamo de dinero a largo plazo que se utiliza para la compra de un inmueble. El pago de este préstamo queda garantizado con el mismo precio de la propiedad.
¿Qué tomar en cuenta para elegir un crédito hipotecario?
Es muy importante comparar y fijarte en los siguientes aspectos:
- Tasa anual fija
- CAT
- Plazo de años
- Cantidad del préstamo
- Porcentaje de financiación
La mayoría de los créditos hipotecarios contratados en México son a tasa fija. En esta clase de créditos la tasa de interés se mantiene estable a lo largo de todo el lapso del crédito. Con esta clase de créditos tendremos la posibilidad de conocer a partir del inicio el costo total de la hipoteca.
¿Qué es un crédito para negocios?
Los créditos para negocios pequeños son una ayuda para los emprendedores, de modo que puedan inyectar liquidez a su emprendimiento y puedan generar capital.
En este periodo existirán instantes en lo que se debería reinvertirse en el comercio, así sea para mercar maquinaria/equipo, desarrollar proyectos especiales como licitaciones, producir publicidad o abrir una totalmente nueva sede. Todos aquellos escenarios son demasiados usuales en la vida de un negocio nuevo y para costear los gastos se requieren otras fuentes de recursos, por ello la importancia de un préstamo.
Ahora que ya conoces la diferencia entre ambos préstamos, sabes cual escoger dependiendo estas dos necesidades:
Empezar el negocio de tus sueños o adquirir una propiedad.