Esta es una forma de pensar y resolver problemas teniendo en cuenta al humano en el centro. ¡Conócela!
El Human Design Thinking o Human Centered Design que se fundamenta en 3 pasos principales:
- Inspiración: tiene que ver con ir aprendiendo sobre los procesos, estar abierto a diferentes posibilidades para ver un problema o proyecto. De eso se trata la inspiración.
- Ideación: se relaciona con compartir la información que hemos obtenido con los otros integrantes de un equipo para ver si alguien más tiene otras ideas y comenzar un proceso para crear.
- Implementación: tiene que ver con hacer que las ideas y los conceptos pasen a ser reales y darle la solución a un problema que se necesita implementar en el mercado.
Para que el impacto sea real hay que tener en cuenta que estamos diseñando para personas por lo que hay que considerar aspectos como la usabilidad inducida, las emociones del usuario y así poder aplicar un Design thinking.
Recuerda que las emociones de los usuarios son muy importantes por lo que hacer un mapa de empatía puede ayudarte a que una idea de diseño o negocio sea: viable, deseable y factible.
Si lo que quieres es comenzar a publicar este tipo de soluciones para el diseño de un producto o de un negocio, contacta una asesoría con un especialista en diseño de experiencias de usuario.