Si todavía no tienes una cuenta en algún banco y quieres comenzar con una, debes seguir leyendo.
A continuación, vas a aprender qué es una cuenta bancaria y por qué deberías tener una con beneficios a largo plazo para ti: tu dinero estará más seguro, sabrás información de movimientos y muchos más.
- ¿Qué es una cuenta bancaria?
A veces hay confusión sobre qué es una cuenta bancaria, en pocas palabras: es un trato o contrato con un banco para que maneje tu dinero contando los ingresos como los egresos (lo que entra y lo que sale).
Es un contrato financiero que te permite disponer de tus pesos sin tener que tener efectivo todo el tiempo en tus bolsillos.
Hay dos tipos de cuentas bancarias: cuentas corrientes que están destinadas a gestionar el día a día de pagos y cobros. En este tipo de cuentas se tienen domiciliados los pagos de créditos o préstamos personales. Las cuentas de ahorro, por otro lado, están hechas para acumular efectivo durante largos periodos de tiempo.
- Conoce los beneficios de una cuenta bancaria
Una cuenta te proporciona seguridad y te ahorra tiempo, puedes domiciliar pagos de servicios, hacer transferencias, usar cheques y tarjetas, acceder a seguros, planes de pensiones, depósitos a plazo… Para tener conocimiento de todos los movimientos sólo necesitarás solicitar un estado de cuenta.
- ¿Cómo abrir una cuenta bancaria?
Abrir una cuenta de préstamos individuales es muy fácil, solo tienes que acercarte a una institución con tu documentación básica: credencial INE y comprobante de domicilio reciente. Tienes que ser mayor de edad. No hay más requisitos y es un trámite muy rápido, en casi todos los lugares bancarios.
¿Cuál es la cuenta bancaria? Es la parte de tu dinero que está custodiada por profesionales que te aseguran que puedas disponer del efectivo cuando quieras y que estará respaldado.