La labor de beneficencia de René Escobar

Los empresarios ejemplares como René Escobar destacan no sólo por su capacidad de liderazgo, sino por sus ganas de querer aportar algo al mundo.

Con un alto grado de autoexigencia en el mundo de los negocios, así como en la vida personal, René Escobar ha logrado equilibrar su agenda entre trabajo, familia, hobbies y labores de beneficencia.

Para él, aquellas personas que más tienen, son las que tiene una mayor responsabilidad de compartir y hacer algo por el bien de la sociedad. Si realmente se quiere sacar adelante al país, una cualidad indispensable es influir positivamente en el pensamiento de los que te rodean, y de las personas que te ven como un líder. Y para eso, la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo.

Cuando alguien logra algo importante, significa que luchó, pero también que fue afortunado. En México, muchos no tienen fortuna alguna, hablando económica pero también culturalmente, y son esas personas a las que hay que ayudar. Y el que quiera ayudar, debe dar el primer paso como un ejemplo de moralidad.

Es por esta razón que René comenzó a apoyar a instituciones como Dr. Sonrisas desde hace un par de años. Ésta, se encarga de hacer realidad los sueños de niños y jóvenes con enfermedades crónicas o terminales; a través de diversas actividades, los voluntarios de la institución buscan regalar momentos de felicidad a los pacientes, así como ayudarlos a lidiar con la enfermedad, apoyándolos con sus tareas o llevándolos a paseos donde puedan pasar un buen momento.

Bien sea con donativos o con la participación activa en diversas actividades, donde también ha involucrado a su equipo de trabajo, René ha sido un elemento importante para la felicidad de los niños y jóvenes que Dr. Sonrisas apoya, lo que le ha inspirado a hacer su propia institución.

En algún momento de su vida, René practicó deportes de alto rendimiento, encontrando un lugar para ello dentro de su apretada agenda. Por esta razón, ha decidido crear la Fundación EB, la cual busca ser un organismo que dé soporte económico a todos aquellos deportistas mexicanos que quieren llegar más lejos, pero no tienen los recursos necesarios para lograrlo.

Con ello, los atletas que tengan un don podrán enfocarse al deporte, sin tener que preocuparse por maneras para conseguir dinero, ni lidiar entre deporte, estudios y trabajo para lograrlo. La iniciativa de René, además, abarca todo tipo de deportes, y si bien aún se encuentra en fase de desarrollo, pretende dejar una profunda huella en la vida de los jóvenes talentos mexicanos, que como él, quieran lograr sus sueños y llegar más lejos.