Inspiraciones para estudiar Licenciatura en derecho

Hay personas que seguramente están pensando en estudiar la licenciatura en derecho y nada más no se deciden. Puede que sea una decisión difícil de tomar, ya que tendrá que ver con casi todo el resto de tu vida, pero eso no significa que debas temer a enfrentarte a ese desafío. Te lo digo yo porque así fui al inicio. Y ahora, soy muy feliz de estar en una firma de abogados que aprecia mi trabajo y donde me encuentro muy a gusto. Sin embargo, te daré una lista de películas que me sirvieron a mí cuando tuve que tomar la decisión. Espero que te gusten.
Inspiraciones

  1. Philadelphia: esta película existe desde 1993 y no puedo enumerar la cantidad de veces que la he visto. Se trata de un joven que es abogado en una firma muy famosa, donde lo despiden cuando se enteran de que tiene SIDA. Como el muchacho sabe que eso es totalmente ilegal y racista, decidió que iba a demandar a la empresa y cómo no, si tenía todas las de ganar. Contrata a otro abogado para que lo represente, quien se da cuenta del miedo irracional que existe contra esa enfermedad, así como de la discriminación que pueden llegar a sufrir todos los que la padecen.
  2. Crimen Perfecto: pero en esta película, el protagonista no necesitó quien lo defendiera. Yo la vi cuando salió, en el 2007, y trata de un hombre al que acusan de haber matado a su mujer. Como les digo, él decidió defenderse solo, pues había estudiado derecho, aunque tenía la desventaja de que nunca había practicado demasiado. Lo peor es que iba en contra de una de las fiscales más difíciles, que se conocía por casi nunca perder un juicio. Es obvio que tenía que ganar el hombre, ya que no mató a su esposa. Lo interesante es el giro que da la película cuando descubren que había sido el policía que lo arrestó, quien se había involucrado con su esposa, y que había provocado que se hiciera todo el juicio en su contra.
  3. Cuestión de honor: otra película peliaguda con un final feliz. Probablemente la hayas visto, ya que es uno de esos clásicos de televisión que pasan los sábados a las 6 de la tarde. Consiste en un par de marinos que tienen que ser defendidos por unos elegantes abogados. Ellos son acusados de haber matado a un compañero, aunque lo que alegan es que su coronel les dio la orden, ya que el compañero había roto un código de honor, pues tenía problemas que se hubieran solucionado si el coronel lo hubiera ayudado. Pero como él era el jefe, no podía ceder ni un poquito ante lo que se tenía que hacer.
  4. Vida de un estudiante: debo confesar que, en su momento, me identifiqué con esta película proveniente del año de 1973. ¿Y cómo no? Se trata de un joven estudiante de derecho que quiere triunfar en la vida, aunque en realidad, casi está traumado con eso. Hay un profesor al que idolatra por completo y, cuando decide relajarse un poco y tener novia, que termina con la hija de su profesor. Es bastante risible ver por las cosas a las que se enfrenta este personaje.
  5. El abogado del diablo: por último, esta espléndida cinta que salió en 1997. Un abogado joven y guapo defiende a un acusado de violación, a pesar de que no duda de su culpabilidad. Pero como no ha perdido ni un solo juicio, no debe poner en duda su reputación, por lo que llega a extremos indecibles, como dar la vuelta a la situación para que la acusadora parezca una mentirosa. Fuerte, pero interesante.